Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piden archivar proceso por lavado de activos contra exalcalde Jacinto Muro

Pedido de sobreseimiento fue presentado por la fiscal, Karim Ninaquispe Gil, a favor de la exautoridad municipal
Pedido de sobreseimiento fue presentado por la fiscal, Karim Ninaquispe Gil, a favor de la exautoridad municipal | Fuente: RPP Noticias

De prosperar pedido fiscal serán favorecidas la exautoridad de la provincia de Ferreñafe y 13 exfuncionarios procesados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó ante el Poder Judicial el archivo de la investigación por lavado de activos seguido al exalcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, y varios de sus exfuncionarios de confianza, a quienes se les atribuye haber adquirido vehículos, inmuebles, y terrenos que no podrían justificar con sus ingresos.

El pedido de sobreseimiento fue presentado por la fiscal, Karim Ninaquispe Gil, a favor de la exautoridad municipal y 13 procesados que fueron denunciados como integrantes de una presunta red criminal denominada ´Los campechanos de la Corrupción´.

Según la fiscal que estuvo a cargo de la investigación, no se han podido recabar elementos de convicción o medios de prueba suficientes para acreditar la existencia de dicha organización. Siendo uno de los argumentos la pericia contable elaborada por el profesional, Francisco Burga Díaz, quién tras analizar los ingresos y egresos de los imputados, habría concluido que no existe desbalance patrimonial.

Sin embargo, en el dictamen pericial presentado el 9 de octubre del 2017, se advierte que al revisar las cuentas bancarias de los imputados encontró abonos que no son remuneraciones y su procedencia es desconocida, como en el caso de Jacinto Muro que registra abonos de 60 mil soles entre los últimos meses del 2012 y primeros meses del 2013.

Pero la fiscal Ninaquispe Gil determinó que no hay elementos de convicción suficientes para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de los imputados.

En el informe pericial también se advierten abonos en las cuentas de Rufino Bonilla Acosta, Vilibardo Mori Gastulo, Jorge Muro Carrasco, Winston Salazar Gonzáles, Diana Alvarado Cabrejos y Asalde Bernardino Bilibardo, que no son remuneraciones pero la fiscalía no pudo comprobarlo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA