Prisión para magos de la Ugel de Cutervo
Piden prisión para implicados en red delictiva "Los magos de la Ugel de Cutervo" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra 16 investigados de la organización delictiva “Los Magos de la UGEL de Cutervo”, acusados de apropiarse de más de siete millones de soles de la entidad educativa de Cajamarca.

La fiscal Magaly Quiroz, coordinadora de esta Fiscalía Especializada precisó que a estas 16 personas se les pedirá su internamiento preventivo en la cárcel por el presunto delito de colusión. Mientras que para siete de los procesados se pedirá comparecencia con restricciones.

El acusado de ser el cabecilla de esta red delictiva, Pedro Arévalo Delgado (39) fue puesto a disposición de la Fiscalía, luego de entregarse de manera voluntaria en las últimas horas. 

La Policía y la Fiscalía siguen en la búsqueda de al menos 15 implicados más de esta organización delictiva que operó desde el año 2014 de manera sistemática, para supuestamente apropiarse del dinero de la entidad del Estado.

Modus Operandi. El apelativo de “magos” se les atribuye por las artimañas que utilizaron para desaparecer el dinero de la Ugel a través de cuentas bancarias, depósitos, trabajadores fantasmas, entre otros. 

Sepa más: