Pimentel | Recogen 20 toneladas de basura que dejaron los veraneantes el primer día del año 2019

Más de 30 mil bañistas llegaron a Playa de Pimentel el primer día del año 2019.

Recogen basura en el distrito de Pimentel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Cerca de 20 toneladas de desperdicios se recogieron de la playa de Pimentel, región Lambayeque, durante el primer día del año 2019. Las miles de familias que llegaron al balnerario, el primer día del año, dejaron a su paso enormes cantidades de basura.

El alcalde distrital, Jacinto Purizaca, manifestó que el municipio de vio obligado a contratar más personal, para mantener la limpieza de la tradicional playa durante toda esta temporada de verano.

“Han llegado un promedio de 30 mil bañistas solo el uno de enero y esperamos en toda esta temporada de verano más de 230 mil veraneantes. Es cierto cada veraneante es un problema, por la basura que acumulan, pero estamos reforzando nuestro equipo, para mantener siempre la limpieza y el orden en la playa” indicó.

Jacinto Purizaca, además dijo que se viene superando las observaciones del sector salud, para calificar como playa saludable y mantener esta denominación en los próximos meses.

Así también anunció que se prohibirán los bailes populares en la arena, la colocación de vendedores ambulantes y la circulación de mototaxis y otras unidades menores cerca de la playa.

Rescates

Por su parte los Salvavidas de la Policía informaron que en total se reportaron 28 rescates de bañistas en esta playa el uno de enero y dos rescates más en la playa de Puerto Eten.

Finalmente los Bomberos informaron que se atendieron 32 emergencias por incendios y auxilios médicos desde la noche del 31 de diciembre hasta el 01 de enero del 2019.

Brigadas de apoyo para recoger basura en las playas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Sepa más:
¿Qué opinas?