Alcalde recibió el cetro que representa la energía de los Mochicas para gobernar. En la juramentación participaron autoridades locales y regionales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En una colorido evento, se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, el cual se llevó a cabo en los exteriores del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Durante la ceremonia ancestral al estilo Mochica, la nueva autoridad recibió de manos de un “Señor de Sipán” un cetro de esta cultura para que “la fuerza y el trabajo lo acompañen durante todos estos cuatro años de gestión”.

Frente a las autoridades locales y regionales y su nuevo cuerpo de regidores, el nuevo alcalde aceptó este cetro. “Gracias hermano Mochica, me comprometo a trabajar por el bienestar de Lambayeque, tierra de mis antepasados, mis ancestros y hoy tierra mestiza. ¡Viva Lambayeque!, ¡Viva el Perú!” indicó en su discurso la autoridad edil.

Los asistentes acompañaron este peculiar juramentación entonando un cantico donde resaltaba la frase: “Si el pasado fue glorioso, el futuro será nuestro”, en medio de aplausos y sonidos de ‘pututos’.

¿Qué opinas?