La prefecta regional (e) de Lambayeque, Claudia Asenjo Uriarte, informó que los permisos los debe dar las municipalidades, después de que los locales hayan pasado una evaluación del área de Defensa Civil.
La prefecta regional (e) de Lambayeque, Claudia Asenjo Uriarte, informó que toda fiesta de año nuevo, sobre todo las que se realizan en playas, que no cuenten con permiso correspondientes, serán cerradas.
“Los permisos los debe de dar las municipalidades, después de que los locales hayan pasado una evaluación del área de Defensa Civil. En este caso también deberán de contar con un permiso de la Capitanía, pues son los responsables de las playas”, detalló.
Asimismo, indicó que todo evento debe de contar con garantías y estas se deben de tramitar con una semana de anticipación.
“El trabajo para esas fechas se realiza de forma conjunta con la Policía Nacional, Ministerio Público y todas las instituciones involucradas. Se debe de respetar la Ley y también velar por la seguridad de las personas”.
Comparte esta noticia