Plantean imprescriptibilidad de delitos de violación a menores

La congresista, Milagros Takayama presentó un proyecto de Ley donde propone que el delito de violación sexual sistemática de menores sea sancionado como crimen de lesa humanidad.
La iniciativa legislativa tiene como finalidad frenar los abusos sexuales contra los menores de edad. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía/oficina de Prensa

La congresista, Milagros Takayama Jiménez presentó el proyecto de ley que busca la reforma del Código Penal para sancionar la violación sexual sistemática de menores como crimen de lesa humanidad y establecer su imprescriptibilidad.

Junto a las legisladoras Milagros Salazar y Alejandra Aramayo, la parlamentaria lambayecana indicó, que la iniciativa legislativa tiene como finalidad frenar los abusos sexuales contra los menores de edad.

“Este proyecto de Ley presentado busca frenar los abusos sexuales, es una tarea de cada uno de nosotros, de la familia, de la sociedad, de la comunidad y de nosotros como políticos, con el objetivo de salvaguardar el derecho de los menores”, manifestó Takayama Jiménez.

La fórmula legal presentada establece en su artículo primero adicionar un texto al artículo 80 del Código Penal estableciendo que “… cuando la violación sexual de menores de edad es cometida como un crimen de lesa humanidad aprovechando una relación de autoridad, la acción penal es imprescriptible. En este supuesto también está prohibido el otorgamiento de amnistía, de indulto y de beneficios penitenciarios dirigidos a acortar la pena privativa de libertad”.

Sepa más:
¿Qué opinas?