Esto debido a la aparición de pintas y carteles en diferentes puntos de Chiclayo y Ferreñafe, induciendo a la población al “Voto en blanco”.
El jefe de la región policial de Lambayeque , general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, precisó que la policía estará atenta a los movimientos que desarrolle el Movadef este domingo 05 de junio, durante el proceso de segunda vuelta electoral.
La máxima autoridad policial, sostuvo que a raíz de la aparición de pintas y carteles en diferentes puntos de Chiclayo y Ferreñafe, induciendo a la población al “Voto en blanco”, personal del Departamento Contra El Terrorismo e Inteligencia supervisarán que en los locales no se originen disturbios por esta situación.
Incluso custodiarán las mesas de votación, ya que algunos militantes han dicho que pedirán a los electores que rompan las cédulas de votación.
“Estamos coordinando con el Jurado que es el ente que va a determina si se trata de una infracción electoral, la policía y la fiscalía estaremos atentos a esto, para intervenir en el marco de la legalidad. Por ahora estamos borrando las pintas, porque mientras estén dentro del orden, tiene derecho a manifestarse” indicó el jefe policial.
También dijo que la policía estará atenta y se detendrá a personas requisitoriadas por algún delito y aquellas que obstaculicen el normal desarrollo del proceso.