voto en blanco
Carteles induciendo al voto en blanco aparecieron en avenida de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Diversos carteles induciendo al voto en blanco aparecieron pegados en toda la avenida Víctor Raúl de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, cerca de un centro comercial.

Efectivos de la comisaría César Llatas llegaron hasta dicho lugar y constataron que se trata de carteles del Movadef que llevaban escritas las frases: "Ni Keiko, ni PPK. Votar en blanco", "Voto en blanco contra el capitalismo neoliberal de PPK y Keiko" y " Votar en blanco contra la farsa electoral".

Posteriormente, la policía trasladó todos los carteles hasta la dependencia policial para destruirlos.

De otro lado, pintas con la frase “Ni keiko, ni PPK, voto en blanco”, aparecieron también en la pared de una vivienda del pueblo joven Ramiro Prialé en la ciudad de Ferreñafe, la cual fue firmada con las iniciales de Fudepp (Frente Único de Defensa del Pueblo Peruano).

Es la tercera vez que aparecen pintas con mensajes induciendo al voto en blanco en la región Lambayeque, a tres días de las elecciones de segunda vuelta.

voto en blanco
Pintas con la frase “Ni keiko, ni PPK, voto en blanco”, aparecieron en pared en Ferreñafe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque