El mamifero mide 10.35 metros de largo y pesa unas 6.5 toneladas. Pescadores, salvavidas y policías hacen esfuerzos por regresar el cetáceo al mar.
Pobladores del distrito de Lagunas – Mocupe (región Lambayeque) hacen denodados esfuerzos por salvar a una ballena bebé que quedó varada en la playa del mismo nopmbre en el sector Canasloche, ubicado a dos horas de Chiclayo.
Un reducido grupo de pescadores, salvavidas y policías, luchan por regresar al cetáceo al mar. Ayudados también con un cargador frontal, se retiró la arena de su alrededor a fin de que pueda nadar, también trataron de jalarla. Sin embargo, no fue posible.
"Tratamos de ayudarla con la maquinaria, pero terminamos hiriéndola. Es muy pesada y somos pocos los que estamos empujándola para que pueda nadar", relató el un rescatista de la Policía Nacional.
La ballena jorobada tiene 10.35 metros de largo y unas 6.5 toneladas de peso. Al parecer, desorientada, quedó varada en la playa. Fueron pescadores de la zona los que se dieron cuenta del hecho a tempranas horas de este martes.
Los rescatistas hacen grandes esfuerzos para mantener tranquilo al mamífero. Con baldes con agua, la población mantiene húmeda la piel del animal mientras buscan la manera de regresarlo al mar.
Comparte esta noticia