Rafael Aita negó que el promover Ley N°1046 haya tenido intereses subalternos.
El prefecto de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, negó que el Proyecto de Ley N°1046, que promovió y que dio paso para el Proyecto Olmos, cuando era congresista en el año 2001, haya tenido algún interés de favorecerse o beneficiar a alguna empresa.
“Soy el autor de la iniciativa que dio paso al Proyecto Olmos y me siento muy orgulloso de ello, porque esta permitió cumplir con este importante anhelo. Pero debo aclarar que la norma la presenté en el año 2001, se aprobó en el 2003 como la Ley N°28029 y la concesión recién se otorgó en el 2005. Yo no tenía ni idea de quiénes serían los postores y muchos menos la adjudicataria. Por eso tengo mucha tranquilidad, Yehude después no me quiso reconocer la iniciativa, pero hoy todos saben quién fue el autor del Proyecto”, indicó.
Aita Campodónico explicó que en aquella fecha era necesaria esta propuesta legislativa, que es cierto, recibió el apoyo unánime de los otros parlamentarios lambayecanos: Gerardo Saavedra y Luis Gasco Bravo, ya que se presentaban constantes marchas y controversias con la región Piura por el agua del río Huancabamba.
Finalmente dijo que su conciencia está tranquila, pues la historia lo recordará como el autor del Proyecto Olmos, pese a que con el paso del tiempo la empresa Odebretch haya sido descubierta en gravísimos hechos de corrupción.
“He cumplido con mi labor lambayecana, con mi anhelo por este gran proyecto de irrigación. Es cierto están investigando el tema de Olmos, desde que empezó y allí han descubierto que si no hubiera existido mi iniciativa, no habría proyecto Olmos”, finalizó.
Comparte esta noticia