Investigan a médicos y obstetra del hospital Las Mercedes de Chiclayo

Jhon Joo Salinas, director del establecimiento, pidió ampliación de investigación por parte del Ministerio Público y la GERESA.
Mujer fue atendida al parecer de manera negligente | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Captura

Tras la propagación de un vídeo que muestra cómo una mujer que acababa de dar a luz en el hospital Doscente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) y su bebe recién nacido, fueron atendidos de forma negligente por el personal de este establecimiento, el director Jhon Joo Salinas, manifestó a RPP Noticias, que su despacho realizó una investigación sumaria y tomó las manifestaciones de los involucrados, tan luego tuvo conocimiento de lo ocurrido

Sin embargo, estas no habrían sido suficientes, por lo que pidió que se amplien tanto por el Ministerio Público como por la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

“La denuncia fue hecha en la Fiscalía Penal y ante la GERESA para determinar responsabilidades, desde el momento en que la parturienta ingresa al hospital de Ferreñafe y saber por qué se ordena su traslado cuando el alumbramiento había iniciado”, detalló el médico.

Joo Salinas, informó también que los dos médicos residentes y la obtetras de turno, son los profesionales inmersos directamente en esta investigación que debe de llegar hasta las últimas consecuencias.

Falta de equipos. En el video se puede constatar cómo la obstetra, pide al personal alcanzar equipos para hacer que el bebe respire: “equipo de parto, bombilla”, se escucha pedir a gritos a la profesional, pero nadie parece reaccionar al interior de la sala. 

Sobre ello, el Director aseguró que el desconcierto del personal fue ocasionado por la forma tan repentina en que ocurrieron los hechos.

Pacientes. La madre identificada como Alicia Rojas Navarro de 25 años, ya fue dada de alta, mientras que el bebe que presentó un asfixia neonatal moderada, continúa hospitalizado: “el bebe esta hospitalizado pero muy estable, incluso ya no necesita oxigeno”, señaló el profesional.

Fue el padre del recién nacido, Alan Rojas, quien grabó el video revelador. En las imágenes se apricia cómo el personal lo sacó de la sala a empellones al percatarse que estaba granando. El material audiovisual será presentado como prueba ante la Fiscalía. 

¿Qué opinas?