Presentaron libro “Chornancap" de sacerdotisa lambayecana

Es una publicación producto de años de investigación y esfuerzo de un equipo de profesionales del Ministerio de Cultura dirigidos por el arqueólogo Carlos Wester.
Publicación de Chornancap consta de 430 páginas ilustradas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas

Este miércoles fue presentado el libro denominado “Chornancap, palacio de una gobernante y sacerdotisa de la cultura Lambayeque”, el cual está dividido en cuatro partes y consta de 430 páginas ilustradas.

Es una compilación que trata sobre la residencia de élite de la cultura lambayecana que sirvió como espacio de prácticas de rituales y mausoleo de una gobernante mujer.

“Esta publicación resume varios años de investigación en la tumba de una mujer muy importante en la historia de la cultura de Lambayeque. Nos conduce a entender un poco las relaciones entre los grupos de poder encabezados por mujeres y varones en un territorio tan vasto como el nuestro”, indicó el autor del libro, arqueólogo Carlos Wester.

Cabe precisar, que ya fueron distribuidas las 10 primeras unidades de “Chornancap” a la Biblioteca Nacional.

Señalar que “Chornancap” es una publicación producto de años de investigación y esfuerzo de un equipo de profesionales del Ministerio de Cultura dirigidos por el director del Museo Nacional Brüning.

¿Qué opinas?