Virginia Baffigo anunció funcionamiento de IPRESS y alquiler de locales para solucionar sobre población de asegurados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, anunció dos medidas importantes para solucionar el grave problema de sobrepoblación de asegurados en los policlínicos y centros de salud de primer nivel del seguro social.

Baffigo dijo que se adoptará el sistema de contratación de una IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) de categoría privada y se alquilará nuevos edificios para redistribuir la población asegurada que por la sobredemanda es atendido en condiciones inadecuadas.

“Lo que hemos venido presenciando es que los policlínicos, los centros de salud de atención de primer nivel de la red, están muy sobre demandados, de tal suerte que hay unas condiciones inaparentes, para la atención de nuestros asegurados, es por eso que hemos decidido la contratación de una IPRESS, que podría acoger a 60 mil asegurados y luego contratar un local cerca al hospital Naylamp, para trasladar a los asegurados” indicó.

La máxima autoridad del seguro social dijo que esto no significa privatizar a EsSalud, sino se trata de compra de servicios, para atender mejor a algunos servicios y especializadas que por ahora son deficientes.

“Esto es para que haya citas más oportunas, no estamos hablando de privatizaciones, el seguro social no se privatiza, estamos hablando de una compra de servicios” agregó.

También pidió al nuevo gobierno continuar la política de modernización del seguro social y el equipamiento, para atender mejor a los asegurados.