Proceso de revisión de listas de candidatos está al 90% en el JEE

Las listas municipales están en proceso de publicación en el diario de mayor circulación y a partir de allí, son tres días hábiles para las tachas, previo pago de aranceles.
17 de julio del 2018 - 11:30 AM
Las listas regionales de Somos Perú, Alianza para el Progreso y Podemos ya están en carrera electoral | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un noventa por ciento de avance registra la revisión de las listas de candidatos a las municipalidades distritales, provinciales así como al gobierno regional de Lambayeque, indicó la secretaria del Jurado Especial Electoral de Chiclayo, Mercedes Zapata Ventura.

La funcionaria explicó que en el tema de las listas regionales, se ha culminado de revisar todas y hasta el momento ya están inscritas las listas de las organizaciones políticas Somos por el Perú, Alianza para el Progreso y Podemos por el Progreso del Perú, cuyo periodo de tachas ya venció.

Sobre el tema de las listas municipales dijo que están en proceso de publicación en el diario de mayor circulación y a partir de allí son tres días hábiles para las tachas previo al pago 1,037 soles para las distritales y provinciales y para los candidatos regionales 4 mil 150 soles.

Puntualizó que para la siguiente semana cuando se dé la última publicación, podrían darse las tachas, cumpliendo los aranceles que están consignados en la resolución 554-JNE.

SIGUIENTE NOTA
La candidata más joven a una alcaldía en Arequipa tiene 22 años
Actualidad
La candidata más joven a una alcaldía en Arequipa tiene 22 años
05/07/18 - RPP