Profesores lambayecanos bloquearon carretera durante segundo día de huelga

Maestros demandan ganar cuatro mil 200 soles. Anunciaron que radicalizarán sus medidas de lucha.
Maestros del Sutep protestan por segundo día de huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Durante su segundo día de huelga los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación-Sutep Lambayeque bloquearon por espacio de 15 minutos la carretera que comunica a Chiclayo con el distrito de Reque.

Los docentes colocaron sus banderolas en la pista e interrumpieron el paso de las unidades que se dirigían también a Monsefú, Reque, Trujillo y a la ciudad de Lima. Además de otras unidades de servicio interurbano que se desplazaban al distrito de la Victoria y por la Avenida Chinchaysuyo (cerca al paseo Yortuque).

Entonando a una sola voz diversas arengas, los maestros dijeron que radicalizarán sus medidas de lucha, para seguir pidiendo al Ministerio de educación que atienda sus demandas salariales.

“Queremos solución a nuestros reclamos y dar a conocer a la colectividad nuestra problemática. Los maestros vamos a seguir radicalizando nuestras protestas. Un maestro debe ganar igual que una UIT, es decir 4 mil 200 soles, ya basta de sueldos de hambre” indicó el secretario General del Sindicato, Manuel Echeverry Arbildo.

Reforzarán seguridad en desfile. Las autoridades educativas pidieron a la policía estar alerta a las protestas de los maestros, para prevenir que las manifestaciones puedan afectar el desfile escolar programado para este sábado 22 de julio.

¿Qué opinas?