Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Qali Warma incorporará a 124 usuarios de 11 colegios creados este año en Kañaris

Jefes de Programas Sociales del MIDIS se reunieron con autoridades de Kañaris.
Jefes de Programas Sociales del MIDIS se reunieron con autoridades de Kañaris. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesia/Qali Warma

Para el 2017, el programa escolar informó que se propondrá la compra de cereales de la zona para incorporarlos en la alimentación escolar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para el 2017, el programa escolar Qali Warma, informó que incorporará a 124 usuarios de los 11 colegios creados este año en el distrito de Kañaris, región Lambayeque. Añadió que se propondrá la compra de cereales de la zona para incorporarlos en la alimentación escolar.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, destacó que actualmente atienden con ricos, nutritivos y variados productos a 4,337 usuarios con desayuno y almuerzo que estudian en 136 instituciones educativas públicas.

Estas declaraciones las brindó en la mesa de diálogo que se realizó en el caserío de Mamagpampa, donde participaron los jefes de Programas Sociales del MIDIS de Lambayeque y autoridades de Kañaris.

En esta mesa se acordó que se sensibilizará a las madres y padres de familia de la zona para la reducción de las cifras de anemia y desnutrición infantil.

Jefes de Programas Sociales del MIDIS se reunieron con autoridades de Kañaris.
Jefes de Programas Sociales del MIDIS se reunieron con autoridades de Kañaris. | Fuente: Cortesia/MIDIS

A su turno, el responsable de Cuna Más, Wenceslao Sarango, comentó que en Kañaris la intervención del programa social atendió desde enero de este año a través del Servicio de Acompañamiento a Familias, a 241 familias que tienen hijos menores de tres años y/o madres gestantes.

Indicó que se conformará un comité de gestión en Mamagpampa y así se ampliará la atención a las familias de la zona y lugares aledaños.

En tanto, Jhony Heredia, jefe de la unidad territorial de Pensión 65, enfatizó que el programa está en constante crecimiento en la región Lambayeque, por lo que en octubre de este año, afiliaron a 70 personas de Kañaris, contando actualmente con 489 beneficiarios, y esperan superar los 500 adultos mayores al cierre del presente año.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA