Qali Warma reinicia servicio alimentario en 1 380 colegios de Lambayeque

Este lunes 8 de agosto tras el retorno de los niños y niñas a clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reinicia el servicio.
En la región Lambayeque, los usuarios del programa social del MIDIS superan los 101 mil escolares del nivel de inicial y primaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Qali Warma

Este lunes 8 de agosto tras el retorno de los niños y niñas a clases, luego de sus vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reinicia el servicio alimentario en las 1 380 instituciones educativas de la región Lambayeque.

El jefe de la unidad territorial, César Marquina Colacci, destacó que se atenderá al 100% de los usuarios asignados al programa social en Lambayeque. Además sostuvo que la calidad en la prestación del servicio se logra gracias al modelo de cogestión implementado por Qali Warma, que involucra la participación articulada del equipo de la unidad territorial, así como los comités de alimentación escolar, proveedores y sociedad civil.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

A nivel nacional la atención se brindará en más de 61 mil colegios de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas. El servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

¿Qué opinas?