Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Qali Warma reinicia servicio alimentario en 1 380 colegios de Lambayeque

En la región Lambayeque, los usuarios del programa social del MIDIS superan los 101 mil escolares del nivel de inicial y primaria.
En la región Lambayeque, los usuarios del programa social del MIDIS superan los 101 mil escolares del nivel de inicial y primaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Qali Warma

Este lunes 8 de agosto tras el retorno de los niños y niñas a clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reinicia el servicio.

Este lunes 8 de agosto tras el retorno de los niños y niñas a clases, luego de sus vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reinicia el servicio alimentario en las 1 380 instituciones educativas de la región Lambayeque.

El jefe de la unidad territorial, César Marquina Colacci, destacó que se atenderá al 100% de los usuarios asignados al programa social en Lambayeque. Además sostuvo que la calidad en la prestación del servicio se logra gracias al modelo de cogestión implementado por Qali Warma, que involucra la participación articulada del equipo de la unidad territorial, así como los comités de alimentación escolar, proveedores y sociedad civil.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

A nivel nacional la atención se brindará en más de 61 mil colegios de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas. El servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA