Realizan colorida movilización por la seguridad vial

Movilización busca generar mayor conciencia en los peatones y conductores, para el respeto de las norma de tránsito
Escolares participaron de colorida marcha por la Seguridad Vial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un colorido pasacalle se realizó en Chiclayo con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto de las normas de tránsito.

El pasacalle fue organizado por los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial, quienes recorrieron las céntricas calles de la ciudad de la amistad en compañía de escolares que portaban carteles y pancartas donde se exponían frases alusivas al respeto de las señales de tránsito.

La colorida manifestación además contó con el apoyo de los efectivos de la Unidad de tránsito de la policía, quienes entregaron volantes a los peatones y conductores, para reforzar la educación vial en la ciudad.

“Hay que seguir reforzando estas campañas de educación vial, la cifra de accidentes por imprudencia de los peatones es alta y además los conductores no respetan algunas normas básicas de transito” indicaron las autoridades.

Algunos conductores a su paso saludaron este tipo de actividades y pidieron a las autoridades locales mejorar el plan de rutas, para evitar el caos y congestión en varios puntos de la ciudad.

¿Qué opinas?