Previamente 70 niños escenificaron la salida del pueblo israelí de Egipto, historia que se narra en el libro bíblico El Éxodo.
Desde las 17 horas de la noche del Jueves Santo, 175 actores populares, entre niños y jóvenes de ambos sexos, desarrollaron escenas bíblicas en la ciudad de Reque con gran realismo, que causaron asombro a las decenas de espectadores locales y llegados de otros lugares del país.
A un costado del templo San Martín de Tours de la ciudad de Reque, con la participación de 70 niños y niñas se recordó la esclavitud del pueblo de Israel en mano de los egipcios, así como la liberación y la travesía hacia la libertad a través del desierto y acompañado de Moisés.
Después se vivió la Última Cena donde Jesús les dice a sus Apóstoles que sería delatado por uno de ellos, para después hacer el lavado de los pies y luego la entrega de pan y del vino, con lo que Jesús instituye la Eucaristía.
Luego se realizó la captura en el huerto de Getsemaní y la negación de conocer a Cristo que hizo Pedro por tres veces.
Pudo apreciarse como Jesús totalmente abandonado es capturado y conducido ante la presencia de Anas y en el trayecto es azotado y golpeado recibiendo burlas de la multitud. Anás acompañado de algunos sacerdotes y con la presencia de Judas, quien traiciona a Jesús por 30 monedas dándole un beso en la mejía.
Cabe mencionar la participación de Gabriel Villegas Julca quien desempeña el papel de Jesús que ante la admiración y sufrimiento de los presentes toda vez que su captura fue tan real que provoco que varias personas derramaran lágrimas.
Estas escenificaciones se desarrollan desde hace 28 años gracias a la iniciativa del Padre Víctor César Díaz Alemán, quien recibió el homenaje como todos los años en su tumba ubicada a un costado del templo San Martín de Tours.
La dirección de las escenificaciones como en todos estos 28 años, está a cargo de Augusto Martínez Ibáñez, quien agradeció al alcalde Junior Vásquez Torres, por su importante apoyo para que estos actos.
Video recomendado
Comparte esta noticia