La Policía Ecológica de Chiclayo, detuvo a un joven de 19 años que comercializaba dicha especie marina.
La Policía Ecológica de Chiclayo, rescató a un lobo marino de aproximadamente seis meses de edad, que era vendido por 600 soles en la playa de Puerto Eten, región Lambayeque.
Personal de dicha unidad especializada, luego de una llamada de alerta se trasladó hasta el distrito chiclayano de Puerto Eten y procedió a recuperar esta especie marina, cuando estaba siendo comercializada por un joven de 19 años, identificado como Jairo Saravia Gamarra, quien quedó detenido.
El lobo marino fue llevado hasta la División de la Policía Ecológica para brindarle los cuidados respectivos y luego trasladarlo a su hábitat. Según precisó la representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Lambayeque, Jessica Oliden García, el animal se encontraba en un costal, muy sofocado, bajo de peso y deshidratado.
Indicó que iniciarán el proceso administrativo para determinar que sanción monetaria se interpondrá contra esta persona que lo tenía en cautiverio, debido a que se encuentra prohibido comercializar este tipo de animales.
Comparte esta noticia