Reprograman audiencia de Torres por compra irregular de combustible

El exburgomaestre y el exgerente, Misael Delgado, ambos recluidos en el penal de Chiclayo, participaron en la audiencia, mediante videoconferencia.
Audiencia será el 27 de noviembre | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Sexto Juzgado Unipersonal de Chiclayo, reprogramó para el próximo 27 de noviembre, la audiencia del juicio oral seguido contra el exalcalde de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles y dos de sus exfuncionarios, por el presunto delito de omisión de funciones y la supuesta compra irregular de combustible, ocurrida entre marzo y abril el año 2011.

La defensa de los imputados expresó su disconformidad con la posición del juez, Ruperto Merino Iberos, quien precisó que incorporaría al expediente la compra de combustible ocurrida en febrero, pues de acuerdo al testimonio recibido por el imputado y exgerente edil, Misael Delgado, en el referido mes también se efectuó la adquisición directa.

“El juez se está yendo más allá de sus facultades, pues el fiscal ha precisado que la investigación que se hace es por la compra directa realizada en marzo y abril, más no por febrero. La actividad probatoria ya concluyó y él (magistrado) quiere incorporar hechos que no son materia de investigación y esto me parece irregular”, expresó Dennis Montoro García, defensa de Torres.

Tanto el exburgomaestre como el exgerente, Misael Delgado, ambos recluidos en el penal de Chiclayo, participaron en la audiencia, mediante videoconferencia.También se hicieron presentes las hijas de Torres.

Cabe señalar, que el Ministerio Público solicitó  un año y medio de pena privativa, así como 150 días de multa contra la exautoridad.