Aves eran utilizadas para servicio e control biológico sin autorización de Serfor
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque rescató cuatro gavilanes acanelados que eran empleados para brindar servicio como controladores biológicos sin contar con la autorización correspondiente.
La inusual presencia de estas especies de fauna silvestre en el balcón de una vivienda de la céntrica calle San José, en el distrito de Motupe, alertó a los vecinos; quienes comunicaron el hecho a funcionarios de la ATFFS Lambayeque, sede Olmos.
Al momento de la intervención, los dueños del inmueble en donde se encontraron los 04 gavilanes acanelados no contaban con la autorización ni documentación que sustente la procedencia legal de mencionadas especies; tampoco contaban con autorización para el desarrollo de actividades control biológico.
Jessica Oliden García, Administradora ATFF Lambayeque indicó, que al incrementarse la agricultura en esta región, se creó la necesidad de este tipo de servicios, los que deben realizarse con aves reproducidas únicamente en zoocriaderos, debiendo estar debidamente identificadas y registradas para este uso en el SERFOR.
Las aves fueron puestas a buen recaudo para estabilizar su salud y posteriormente ser derivados a un ambiente adecuado.
Comparte esta noticia