Se prohibió que las visitas o familiares de los reos ingresen todo tipo de productos enlatados (atún y leche), cigarrillos y discos compactos.
La dirección del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) puso en marcha nuevas medidas de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los internos y personal del INPE.
En este sentido, se prohibió que las visitas o familiares de los reos ingresen todo tipo de productos enlatados (aún y leche), cigarrillos y discos compactos, según informó el responsable del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo.
Explicó que los referidos productos son adecuados como objetos punzocortantes por los reclusos para atacarse y es por ello que el Consejo Penitenciario acordó la implementación.
“Estamos poniendo en marcha nuevas medidas, restringiendo el ingreso de varios productos porque son los que causan daños a la población penal, es decir a veces los internos los utilizan para atacarse mutuamente”, expresó.
Cabe precisar que la aplicación de la disposición generó molestia en algunos de los familiares que frecuentemente llegan hasta el recinto.