Restringen ingreso de productos enlatados a penal de Chiclayo

Se prohibió que las visitas o familiares de los reos ingresen todo tipo de productos enlatados (atún y leche), cigarrillos y discos compactos.
Nuevas medidas de seguridad en penal. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

La dirección del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) puso en marcha nuevas medidas de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los internos y personal del INPE.

En este sentido, se prohibió que las visitas o familiares de los reos ingresen todo tipo de productos enlatados (aún y leche), cigarrillos y discos compactos, según informó el responsable del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo.

Explicó que los referidos productos son adecuados como objetos punzocortantes por los reclusos para atacarse y es por ello que el Consejo Penitenciario acordó la implementación.

“Estamos poniendo en marcha nuevas medidas, restringiendo el ingreso de varios productos porque son los que causan daños a la población penal, es decir a veces los internos los utilizan para atacarse mutuamente”, expresó.

Cabe precisar que la aplicación de la disposición generó molestia en algunos de los familiares que frecuentemente llegan hasta el recinto.

¿Qué opinas?