Roberto Torres | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Este miércoles 7, continuará el juicio oral por el delito de cohecho activo específico contra el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles. Se le imputa haber destinado fondos del municipio de Chiclayo para pagar una coima de 30 mil soles a un perito contable, en el 2014.

En esta audiencia se espera recibir las declaraciones de los imputados exfuncionarios ediles, Fernando Fernández y Martín Villanueva, quienes habrían ordenado el retiro y recepcionado, respectivamente, un total de 80 mil soles de las arcas del entonces SatCh.

La exautoridad ya rindió su manifestación y negó haber sobornado al perito, Arsenio Carranza Díaz, para influir en el informe que emitiría relacionado con presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de pavimentación en el centro de la ciudad.

El proceso, que forma parte del caso “Los Limpios de la Corrupción”, a cargo del Juzgado Colegiado Vacacional de Lambayeque, ya se encuentra en su etapa final y en breve se conocerá el pronunciamiento del juez, según detalló Tito Esteves, abogado de Torres Gonzáles.

En este caso, el Ministerio Público solicitó se imponga al exalcalde y a sus exfuncionarios 7 años de pena privativa de la libertad; mientras que 5 años para el perito contable.

Sepa más:
¿Qué opinas?