basura en JLO
Calles del populoso distrito estan llenas de basura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La titular de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Liliana Díaz inspeccionó el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, debido a la gran acumulación de basura que existe.

La funcionaria detalló a RPP Noticias, que en esta visita de trabajo, nuevamente se determinarán los puntos críticos y de esa forma adoptarán las medidas correctivas y de seguridad pertinentes.

Consultada sobre el pedido que hacen los leonardinos para que este distrito sea declarado en emergencia sanitaria, respondió que “la nueva norma establece que las competencias en materia de residuos sólidos están a cargo del Ministerio de Ambiente”.

Recomendaciones. La funcionaria fue muy clara en señalar que la población se puede ver afectada en su salud, tras la excesiva acumulación de desperdicios, por ello recomendó tapar bien los alimentos y así evitar que los insectos se posen en estos.

También dijo que se debe evitar estar en zonas donde hay acumulación de basura y además, que los residuos sólidos deben ser depositados en bolsas para que no estén en contacto directo.