Se trata de una mujer que recibió atención oportuna en el establecimiento de salud de la referida localidad y que se encuentra fuera de peligro.
El titular de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, Víctor Torres Anaya, confirmó el primer caso de gripe AH1N1, proveniente del distrito de Pátapo.
Aunque evitó dar mayores detalles, manifestó que se trata de una mujer que recibió atención oportuna en el establecimiento de salud de la referida localidad y que se encuentra fuera de peligro, aunque evitó dar mayores detalles.
“Ahora tenemos registrado un caso en Pátapo, que se está combinado con una epidemia de dengue. Ella llegó al establecimiento, fue tomada la muestra, se hizo su tratamiento y ahora está en buenas condiciones (…) No hay masificación de casos de gripe y es probable que hayan otros casos, pero la sintomatología no es fuerte porque no están acudiendo al centro de salud”, expresó.
Ante esta situación, aseguró que se vienen intensificando las jornadas de vacunación en los hospitales y postas médicas con el fin de inmunizar a la población vulnerable, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, anemia, enfermedades pulmonares y otras.
Asimismo, Torres Anaya recomendó adoptar las medidas de higiene, y ante síntomas como fiebre, tos, dolores de garganta, musculares y de cabeza así como fatiga, acudir al establecimiento médico de salud.
El funcionario refirió que en esta región norteña, la población vulnerable al virus de la influenza, supera las 90 mil.
Cabe precisar, que también en el distrito de Pátapo, a la fecha se viene registrando un brote de dengue con más de 130 episodios.
Comparte esta noticia