Se aperturó diálogo en busca de solución al conflicto por empresa Tumán

La solución está en camino y tengan confianza que habrá resultados, dijo Francisco Vizconde, coordinador regional de la PCM
Primera reunión en Prefectura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con la participación del representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francisco Vizconde Meléndez y autoridades de la región Lambayeque se aperturó el diálogo, buscando una solución a la disputa por la administración de la empresa agroindustrial Tumán.

Tras la exhortación efectuada por el Gobierno Nacional, en las instalaciones de la Prefectura Regional se desarrolló la primera cita con la presencia de los representantes de la administración que busca retomar el control de la excooperativa, avalada por un juzgado de Amazonas, así como de los dirigentes de un sector de trabajadores.

Sin embargo en esta reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas, no se contó con los integrantes del directorio del ingenio azucarero, el cual desempeña funciones amparado por el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo.

Al término, el coordinador regional de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, dijo “la solución está en camino y tengan confianza que en pocas horas habrá resultados. La prioridad es que los trabajadores sean gestores de su propia empresa, porque eso va de la mano con la tranquilidad y la paz”.

Asimismo sostuvo que tras la emisión de las dos últimas resoluciones que avalan la continuidad en la empresa de las administraciones enfrentadas, Grupo Oviedo y Rioja – Ramírez, se está tratando el tema y en las próximas horas se sostendrá una reunión con el presidente del Poder Judicial para definir el tema.

Cabe precisar que la facción que pide el retorno de la anterior administración judicial (Rioja – Ramírez) aseguró que no entablarán diálogo directo con los representantes del Grupo Oviedo.

¿Qué opinas?