Se inició audiencia de prisión preventiva contra tíos de niña muerta por aborto

La Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, sustenta el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, implicados en la muerte de la niña.
A la pareja se le imputa los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de aborto sin consentimiento agravado. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, se inició la audiencia de prisión preventiva del caso Mayté, niña que falleció tras ser sometida a un aborto clandestino.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, José Manuel Benavente Millán , sustenta el pedido de nueve meses de prisión preventiva que efectuó en  contra de Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y su esposo Nicanor Núñez Reyes, ambos en su condición de tíos, principales imputados en los hechos, materia de investigación.

A la pareja se le imputa los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de aborto sin consentimiento agravado y exposición al peligro a persona dependiente.

Asimismo, a Nicanor Núñez como presunto autor y Luz Bertha como supuesta cómplice secundaria del delito de violación sexual de menor.

La pareja se encuentra acompañada de su hijo de 15 años, quien padece problemas de salud. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La pareja se encuentra acompañada de su hijo de 15 años, quien padece problemas de salud. Bertha cogió de la mano a su hijo y lloró, con la cabeza inclinada.

Será el juzgado, quien después de escuchar los argumentos del fiscal y defensa de imputados, el que determinará si la pareja de esposos, cumple o no prisión preventiva y son recluidos en el penal de Chiclayo.

¿Qué opinas?