Sector de lambayecanos marchará pidiendo indulto para expresidente Fujimori

La movilización de denominada “Fujimori Libertad” partirá desde el Paseo Las Musas y culminará en el parque Obrero de Chiclayo.
Pintas se realizaron en diferentes distritos lambayecanos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un sector de lambayecanos participará este 22 de julio, en la marcha convocada con el fin de solicitar se otorgue indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, preso en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

El coordinador de la jornada en esta región, Santos Bances, refirió que ya cuentan con la autorización correspondiente para la movilización denominada “Fujimori Libertad”, la cual partirá a las 4:30 de la tarde, desde el Paseo Las Musas y culminará en el parque Obrero de Chiclayo.

“Esperamos congregar a mil 500 simpatizantes. Esta movilización será pacífica y solo busca demandar cese el perseguimiento político que le hacen al presidente Fujimori así como el indulto respectivo por un tema de humanidad”, aseveró.

Bances manifestó esperan que luego de la asunción del nuevo jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se le otorgue el referido beneficio.

Vale recordar que semanas atrás aparecieron pintas muy bien elaboradas, en diferentes distritos de esta región norteña, exigiendo la libertad del exgobernante peruano, sentenciado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. 

¿Qué opinas?