La exautoridad Jaime Urbina Urbina está como no habido desde diciembre del 2014 y la Policía todavía no puede ubicarlo.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque solicitó siete años de cárcel para el exalcalde aprista de la municipalidad distrital de Pacora, Jaime Urbina Urbina, así como para sus exfuncionarios Alberto Sandoval Santamaría, William Rodríguez Ventura, Omar Llontop Baldera y Gloria Suyón Quiróz.
El fiscal César Fernando Jiménez Rodríguez solicitó también la misma pena para Raúl Armando Távara Monja y Juan Carlos Valle Gamarra, representantes de una empresa automotriz como partícipes del delito contra la administración pública en su figura de colusión en agravio del Estado.
Según las investigaciones, la municipalidad de Pacora representada entonces por Jaime Urbina Urbina, realizó la licitación pública para la compra de un volquete para la ejecución de obras, acto que habría estado direccionado a la empresa representada por Raúl Armando Távara Monja y Juan Carlos Valle Gamarra, quienes ganaron la licitación por 460 mil soles.
Entre las pruebas de la fiscalía está el audio donde supuestamente la exautoridad estaría coordinando con personal de la empresa automotriz la entrega de un dinero para presuntamente otorgar la buena pro.
Comparte esta noticia