En la mayoría de casos las madres condicionan las visitas de los padres a sus menores hijos e incluso se niegan a que muchos niños no se acerquen a sus progenitores.
A 22 aumentó la cifra de hombres que fueron víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas, informó la jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo, Lic. Angélica Musayón Chira.
La especialista detalló que la mayor cantidad de casos nuevos denunciados hasta el momento corresponde a la provincia de Chiclayo, donde se acumularon de enero a junio un total de 13 casos, en su mayoría por personas entre los 18 y 59 años de edad, que denunciaron directamente ser víctimas de agresiones físicas por parte de sus parejas.
Este mismo reporte detalla también que en la provincia de Ferreñafe se presentaron 5 casos y en la ciudad de Lambayeque se registraron 4 casos, donde se denunció que las madres condicionan las visitas de sus menores hijos, afectándolos emocionalmente.
“La mayoría de víctimas son padres que sufren para ver a sus hijos, en estos casos las madres condicionan las visitas y hasta las niegan” indicó la especialista.
Incluso entre las víctimas se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiano de 31 años que sufre para visitar a su hijo que procreo con una chiclayana.
Comparte esta noticia