Sujeto atacó a sus padres con tijeras.
Joven con esquizofrenia fue detenido en la comisaría del Norte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Agentes de la comisaría sectorial del Norte de Chiclayo, detuvieron a, Gerardo Acuña Ronceros, sujeto que sufre de esquizofrenia y que en un ataque de ira habría atacado con una tijera a sus padres, a quienes les habría ocasionado varias cortes en diferentes partes del cuerpo.

Según detalla el parte policial el sujeto fue intervenido cuando amenazaba a su madre, Ninan Ronceros Rivera, con una tijera en el cuello. Minutos antes el detenido ingresó en un estado de crisis y amenazó con un machete y un cortador de papas a sus familiares al interior de su vivienda ubicada en la urbanización Quiñonez.

La policía logró reducirlo y trasladarla hasta la dependencia policial, donde sus padres contaron entre lágrimas que su hijo necesita ayuda especializada de manera urgente y pese a las heridas en diferentes partes de su cuerpo, los progenitores solicitaron el apoyo de las autoridades.

La policía notificó de este hecho al ministerio público y a los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.