desagües chiclayo
Muchas familias se siguen viendo afectadas con el colapso de los desagües que colapsaron con las intensas lluvias que se registraron | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, ratificó la no facturación de los servicios de alcantarillado durante los meses de marzo, abril y mayo, luego de la sustentación que realizará el directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (EPSEL).

En la sustentación se dieron a conocer los criterios técnicos, legales, sociales y comunitarios con los cuales el Directorio de EPSEL tomó la decisión de la no facturación de los servicios de alcantarillado y desagüe por tres meses, ya que dicho servicio no se prestó de manera eficiente y adecuada, como consecuencia de los daños que presentaban las redes por las intensas lluvias sufridas por el Fenómeno del Niño Costero.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich Larraudi, consideró que dicha medida razonable y legítima; además se encuadra dentro de la propia reglamentación de la prestación de servicios por las empresas de saneamiento del país.

La exoneración del cobro de tres meses de facturación por el servicio de alcantarillado y desagüe, significará para EPSEL el dejar de percibir un millón 527 mil 971 soles mensuales, sumando en totalidad durante los tres meses 4 millones 600 mil soles.

Ratificación de acuerdo fue tomado en una reunión de trabajo entre el Consejo Directivo de SUNASS y el directorio de EPSEL
Ratificación de acuerdo fue tomado en una reunión de trabajo entre el Consejo Directivo de SUNASS y el directorio de EPSEL | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía