Congresista Clemente Flores. | Fuente: RPP Noticias

El congresista oficialista, Clemente Flores Vílchez, rechazó tener vínculos con la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' y presentó una denuncia penal contra el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel por involucrarlo.

Esto luego que fue mencionado junto a otros parlamentarios, en el marco de la investigación que sigue el fiscal chiclayano, Juan Carrasco Millones.

El legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK) interpuso la denuncia ante la Fiscalía Penal Provincial de Chiclayo, por el delito de denuncia calumniosa contra David Cornejo, al querer involucrarlo en un supuesto tráfico de influencias.

"En el presente caso se tiene, que el señor David Cornejo Chinguel, ha realizado una denuncia, involucrándome en un hecho relativo a un supuesto tráfico de influencias, a sabiendas que este hecho en la realidad nunca existió. La imputación que el señor David Cornejo ha realizado en mi contra, se ha hecho en un contexto en el que su situación jurídica es sumamente desfavorable", se señala en el documento.

A su vez, Clemente Flores solicitó a la Fiscalía, investigar independientemente para determinar responsabilidades y sancionar como la ley lo estipula cualquier acto de corrupción, sin caer en ningún tipo manipulaciones que perjudique una investigación prolija.

Denuncia. 

Bajo la versión del colaborador eficaz El Moralista, el parlamentario Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio) buscó al detenido exalcalde de Chiclayo para que le brinde ayuda económica con 'dinero de obras' al candidato de su partido a la alcaldía de esa provincia, Michael Llontop Ruiz, para financiar su campaña electoral.

El colaborador eficaz citó que Llontop Ruiz junto a Nilton Monje Sampén (actualmente detenidos) , se aparecieron en la casa de Cornejo Chinguel para ofrecerle 40 mil soles soles a cambio de que entregue dos obras de la reconstrucción a empresas que habían llegado a un acuerdo con el congresista Clemente Flores Vílchez. 

 “Al no cumplir el congresista Clemente Flores Vílchez con la asignación de las obras, tuvo que afrontar el problema con los empresarios aportantes, los cuales estaban reclamando la devolución de 120 mil soles que habían entregado para la campaña de los candidatos de PPK, en razón que no habían las obras que les habían ofrecido”, refirió El Moralista.

Denuncia presentada ante la Fiscalía Penal Provincial de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?