El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y los 13 capturados por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', pasaronla audiencia de control de acusación en el Poder Judicial.

Los detenidos fueron trasladados desde el Depandro hasta el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, con el fin de que el juez realice el respectivo control de identidad, que consiste en tomar los datos de cada uno de los implicados en esta red delictiva. Además pasaron por el control biométrico (huellas), entre otros.

Luego de esta diligencia de reconocimiento, los imputados fueron retornados al Departamento Antidrogas (Depandro), donde permanecerán 15 días detenidos preliminarmente, por orden judicial.

Detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Al alcalde David Cornejo, se le sindica de ser el cabecilla de la banda criminal conjuntamente con regidores, gerentes, subgerentes , tramitadores externos y el hermano de la primera autoridad edil, Noé Cornejo Chinguel. Se les acusa de los delitos de asociación ilícita y contra la administración pública en su figura de cohecho y colusión. 

En la operación, que está en curso, se han detenido a 14 presuntos integrantes de esta banda. Sin embargo, hay orden de captura para al menos 19 personas. Se allanaron viviendas y el municipio provincial de Chiclayo.

Según la Policía Nacionallos funcionarios ediles se valían de sus cargos para emitir resoluciones a favor de diferentes empresas de transportes, por el cual recibían bonos que iban desde los 40 mil soles hasta los 110 mil soles para otorgarles licencia de funcionamiento definitivo y 10 mil hasta 15 mil soles para darles permiso provisional a las empresas de transportes.

Detenidos pasaron diligencia de reconocimiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas
¿Qué opinas?