Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alcalde de Chiclayo entregó 80 mil soles a fiscal superior para archivar denuncia de corrupción

Audiencia de pedido de prisión preventiva contra 'Los Temerarios del Crimen'. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal Juan Carrasco Millones, dijo que el nexo para contactar al magistrado superior, Abel Concha Calla, fue el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse. Según el requerimiento fiscal se habrían entregado tres remesas.

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, el fiscal Juan Carrasco Millones, informó que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entregó 80 mil soles al fiscal superior de Lima, Abel Concha Calla, para archivar la denuncia de corrupción por el caso los 'Temerarios del Crimen'.

Dijo que el nexo para contactar al magistrado supremo fue el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, quien actualmente se encuentra detenido de forma preliminar por presuntamente integrar esta organización criminal.

"A través del señor Willy Serrato Puse llegan a contactar al alcalde de Chiclayo, con la finalidad de que a cambio de 80 mil soles, el fiscal Juan Carrasco, pueda archivar el caso y dejar sin efecto el caso que era materia de investigación", señaló durante la audiencia que se desarrolla en la sala del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Según el requerimiento fiscal se habrían entregado tres remesas, primero del 50 % del monto total de lo solicitado y dos posteriores abonos.

Requerimiento fiscal 

Esta información forma parte de la declaración de un colaborador eficaz, quien indicó que el mismo fiscal Abel Concha programó una reunión en la ciudad de Chiclayo, un día antes de una audiencia donde el fiscal Juan Carrasco Millones, tenía que ver un caso de Edwin Oviedo

"Al finalizar la tercera semana de octubre, el fiscal Abel Concha llegó a Chiclayo y Cornejo lo recibió en su universidad Juan Mejía Baca. La reunión fue rápida y al despedirse el fiscal le dijo a Cornejo: 'Yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada", precisó el colaborador eficaz. 

El colaborador eficaz reveló que en agosto de este año, el electo alcalde de Olmos, se reunió con David Cornejo Chinguel, en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, para ofrecerse a ayudarlo con su investigación, jactándose que era amigo de un fiscal coordinador de la Fiscalía Suprema contra el Crimen Organizado, que podría liberarlo a cambio de dinero. 

Narró que Cornejo aceptó la ayuda y le cubrió los pasajes aéreos para que Serrato viaje a la ciudad de Lima y se contacté con el fiscal Abel Concha. Pasajes que fueron comprados con el dinero que el alcalde le entregó a Susana Culqui Pacaya, excoordinadora de Alcaldía y actualmente detenida. 

A su retorno, Willy Serrato, le dijo al alcalde que ya había conversado con el fiscal  y 'que el trabajo le iba a costar 25 mil dólares'. 

Requerimiento fiscal.
Requerimiento fiscal. | Fuente: RPP Noticias
Detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo.
Detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA