Jornada cívica de limpieza en paseo Yortuque
La campaña busca sensibilizar a la población para que cada vecino barra su vereda y parte de la pista frente a su casa. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía - foto referencial

Hoy, domingo 09 de abril, desde las 8:00 de la mañana, se desarrolla la tercera jornada de la campaña “Manos a la Escoba, Chiclayo nos necesita”, esta vez en el Paseo Yortuque, uno de los principales atractivos turísticos de Chiclayo en Lambayeque.

La iniciativa del Consejo Regional de Turismo – CRT, tiene como fin mejorar la imagen de la ciudad que quedó cubierta de polvo luego del periodo de lluvias por El Fenómeno El Niño Costero y el masivo colapso del sistema de desagüe.

El CRT, que reúne a instituciones públicas y privadas del sector ya realizó dos jornadas anteriores de esta campaña cívica de limpieza, que se desarrollaron el 25 de marzo y 2 de abril en calles adyacentes al centro de la ciudad.

“Manos a la Escoba, Chiclayo nos necesita, es una campaña que se realiza gracias al apoyo logístico y de materiales, facilitado por empresarios y gremios del sector, pobladores, así como de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional Lambayeque”, explicó la gerente regional del Gercetur y presidente del CRT, Rosario Julca Encomendero.

Sepa más: