Partirán este martes 16 desde la provincia de Chiclayo.
Todo está listo para la partida de La Santísima Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten hacia Huanchaco - Trujillo, donde participarán de la misa que oficiará este 20 de enero, el papa Francisco.
Cruz de Motupe. El Santo Madero descendió este mediodía desde su capilla provisional en el cerro Chalpón. Mañana lunes llegará a Chiclayo y el martes 16 a las 8: 30 de la mañana emprenderá peregrinación desde la catedral Santa María, a bordo de un vehículo especial denominado "Cruz móvil".
El Divino Niño Del Milagro. Esta imagen partirá desde Ciudad Eten a las 10 de la mañana del 16 de enero, en el "Niño móvil". Durante su traslado recibirá homenajes en Puerto Eten, Reque, Chepén, Guadalupe y Cartavio.
La llegada de ambas imágenes a Trujillo está prevista para las 8:00 de la noche, previo a una serie de homenajes.

Seguridad. A lo largo de su desplazamiento, la Cruz de Motupe y el Divino Niño serán resguardadas por agentes policiales con el fin de evitar alguna emergencia o hecho delictivo, según precisó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita.
Misa. Finalmente, esta tarde, el obispo de Chiclayo, Robert Prevost, oficiará una misa en la catedral de Chiclayo, donde participarán los seis mil voluntarios y peregrinos de esta zona norte del país, que viajarán a Trujillo para el encuentro con el Sumo Pontífice.
Video recomendado
Comparte esta noticia