Yehude Simon: “Acudiré a instancia internacional para hacer valer mi derecho de postular”

El expresidente del Consejo de Ministros, sostuvo que Javier Velásquez y Héctor Becerril boicotean su candidatura.
Simon Munaro dijo que hoy que ya se considera candidato al Gobierno Regional de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro indicó que acudirá a las instancias internacionales para hacer valer su derecho de postular y acusó a los congresistas Héctor Becerril y Javier Velásquez de boicotear su candidatura.

Esto luego que se prohibiera a través de una ley, postular a las personas que tengan antecedentes por terrorismo a cargos de elección popular.

“Defiendo a todos los que injustamente fueron condenados. Vamos acudir a las instancias internacionales. No vamos a dejar que esto pase así fácilmente, porque están volviendo a manchar el nombre de gente que purgó injustamente carcelería", manifestó a RPP Noticias.

Simon Munaro dijo que hoy que ya se considera candidato al Gobierno Regional de Lambayeque y que se inscribirá acudiendo hasta las instancias internacionales. 

Finalmente sostuvo que tanto Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril boicotean su candidatura para favorecer al hermano del último que también postula al sillón regional por Fuerza Popular.

¿Qué opinas?