Apoyan informe presentado por la Defensoría del Pueblo sobre las irregularidades en el penal de Chiclayo. También piden salida del presidente nacional del INPE, Julio Magán.
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pidieron el cambio del actual jefe de la zona norte de la institución, Henry Cotos Ochoa, pues lo culpan de todas las irregularidades que se generan en los diferentes penales que tiene a su cargo.
La secretaria del sindicato de trabajadores del INPE – Lambayeque, Martha Rodríguez Chapoñán, señaló que apoyan por completo el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, sobre la problemática existente en el penal de Chiclayo, pues conocen la realidad del lugar.
Indicó además que han firmado un memorial pidiendo también la salida del presidente del INPE Julio César Magán Zevallos, porque consideran no está realizando un buen trabajo.
También culpó a Cotos Ochoa no haber podido dialogar con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, durante su última visita, para poder expresarle la problemática existente en Lambayeque.
Comparte esta noticia