dirigente
Grimaldo Fernández Saucedo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

 El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque)Grimaldo Fernández Saucedo, informó que cansados de que las autoridades judiciales no hagan caso a las denuncias de presuntos actos de corrupción en esta comuna por parte del alcalde y sus funcionarios, acudirán a las instancias limeñas. 

“Reuniremos todas las pruebas y los expedientes con las denuncias de corrupción que tenemos y una comisión viajará a Lima, donde acudiremos a la Contraloría, al Ministerio Público, al de Trabajo para que hagan una intervención de inmediato”, detalló en entrevista RPP Noticia.

Asimismo, dijo que a pesar de existir un decreto de alcaldía ordenando a que ningún trabajador hable sobre la gestión, pues se le iniciaría un proceso administrativo, el como dirigente, seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores, quienes siguen esperando el pago de sus haberes. 

“Nos deben parte del mes de mayo y dicen que no nos pagarán porque estuvimos en huelga, esto a pesar de que se llegó a un acuerdo para recuperar las horas perdidas; sin embargo los funcionarios de confianza si están al día de sus pagos a pesar de que dicen que no hay presupuesto”.

Finalmente, con relación al despido de 28 trabajadores, dijo que responde a represalias para quienes participaron de la medida de protesta anterior, pues no se cumplió con el debido proceso.