Fiscalía ordenó descargar azúcar y almacenarlo afuera de la comisaría de Picsi | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa Tumán acudieron a la comisaría de Picsi, para comprobar el estado en el que se encuentran las 1 800 bolsas de azúcar, que salieron en dos camiones el pasado 18 de agosto de la fábrica azucarera y que fueron inmovilizadas por la Policía y la Fiscalía.

“Hemos comprobado que al bajarlas de los camiones, las bolsas de azúcar las han almacenado en un lugar inapropiado, a la intemperie. Por ello, nosotros mismos estamos viendo que sería mejor regresar estas bolsas al almacén de la fábrica. No entendemos por qué la fiscalía ordenó descargar los camiones en vez de hacerlos volver a la fábrica”, indicó el abogado, Richard Tirado.

En ese sentido, los trabajadores precisaron que la Fiscalía dispuso la entrega de los vehículos, sin tener en cuenta que el producto es delicado y podría perderse, generando miles de soles.

Son 126 mil soles, calculando un precio de 80 soles la bolsa; por ello, pedimos que se cautele el producto, puesto que si se malogra los perjudicados seremonos los trabajadores. A Coali S.A.C. no le interesa la suerte de estas 1 800 bolsas, porque a ellos igual se les tiene que pagar la deuda”, enfatizó Juan Torres Mori, subsecretario de Actas.

Los trabajadores iniciaron las coordinaciones para que las bolsas de azúcar vuelvan a la fábrica para evitar más pérdidas.

Trabajadores comprobaron que algunas bolsas empieza a humedecerse | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?