Pedido será presentado ante el Primer Juzgado Civil de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa Tumán, en Chiclayo, indicaron que pedirán la subrogación de la administración judicial del Grupo Coali SAC, debido a que su principal accionista, Edwin Oviedo, está inmerso en denuncias de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. 

El asesor legal de los trabajadores, Alfonso Estela, manifestó que el pedido será presentado ante el Primer Juzgado Civil de Chiclayo, el próximo lunes 3 de setiembre, y esperan que la demanda proceda a su favor.

En tanto, el apoderado común, Alejandro Zevallos, señaló que con el paso del tiempo la justicia les da la razón, pues siempre denunciaron tráfico de influencias en el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.  Aquí el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, es investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de dos dirigentes sindicales de la empresa azucarera. 

"Con esta noticia de la denuncia constitucional que hizo el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez César Hinostroza, y que también alcanza a Oviedo, la sangre derramada por nuestros hermanos tumaneños se va revindicar", manifestó el apoderado de los azucareros.

A tu turno, el dirigente Leoncio Egusquiza, precisó que con las pruebas que existen, el Poder Judicial deberá sancionar con todo el rigor de la ley a todos los implicados en la destrucción de la empresa Tumán, que por más de 9 años estuvo bajo la administración del Grupo Oviedo. 

Apoderado común, Alejandro Zevallos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Dirigente Leoncio Egusquiza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque