Trabajadores del Poder Judicial paralizaron sus labores por 24 horas

Exigen una nueva escala salarial, exclusión de la Ley Servir, migración de los CAS a la 728, nombramiento de servidores con años de servicios, entre otros puntos.
Instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque solo atendieron casos de emergencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un paro de 24 horas acatan los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque, demandando al Ejecutivo cumplir con sus requerimientos, entre ellos: una nueva escala remunerativa, nombramiento de los servidores con más de 5 años de servicio, exclusión de la Ley servir, entre otros puntos.

Ante esta situación, las puertas de la sede de la Corte Superior de Justicia permanecieron cerradas, y solo se permitió el ingreso para la atención de casos de emergencia. En tanto, en los exteriores de la sede judicial, una gran cantidad de litigantes, esperaban ser atendidos por los diferentes juzgados.

Son mil los trabajadores que han suspendido sus labores en todo el distrito judicial de Lambayeque, que también comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo. Los servidores también se unieron a la medida de protesta que convocó la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP). 

¿Qué opinas?