Miles de trámites judiciales quedaron paralizados en todos los juzgados del ámbito del Distrito Judicial de Lambayeque.
Más de dos mil trabajadores administrativos y jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque acatan un paro de 24 horas convocado a nivel nacional por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, exigiendo al Congreso de la República la aprobación del presupuesto 2017 para dicho sector.
Los trabajadores que acatan la medida de lucha son mil 200 trabajadores CAS y 728 trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque que abarca además las provincias cajamarquinas de Cutervo, Jaén y San Ignacio.
El dirigente de los trabajadores judiciales Luis Escajadillo Castillo dijo a RPP Noticias que el pliego de reclamo contempla la implementación de la escala remunerativa que se encuentra congelada desde el 2012.
Explicó que en el2015 se efectuó un incremento a las remuneraciones pero que la escala se realiza por tramos y de modo progresivo y que el principal escollo para que ese acuerdo se concretice es que el Ministerio de Economía sigue insistiendo en que los trabajadores judiciales pertenecen a la Ley de Servicio Civil o Servir.
Comparte esta noticia