Masiva marcha por principales calles de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de mil transportistas de las modalidades de taxis y colectivos de Lambayeque, realizaron una marcha de protesta por las principales calles de Chiclayo, rechazando el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según precisó el dirigente, Segundo García, esta medida de protesta se debe a la alza de este combustible desde los primeros días de julio que llegó a venderse hasta en 2 soles con 30 céntimos el litro en algunos grifos de forma inexplicable.

Los transportistas partieron desde la piscina municipal con dirección a la Prefectura, Indecopi y Gobierno Regional, donde entregaron memoriales con el fin de que tomen acciones frente a la variación de las tarifas.

Por otro lado, advirtieron que de no encontrar solución elevarán el precio de los pasajes.

Arrojan piedras y huevos a transportistas que no se sumaron a medida.

Durante la movilización se registraron algunos enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional de Chiclayo, pues estos últimos trataron de impedir que los manifestantes arrojen huevos y piedras contra aquellos conductores de servicio público que no se sumaron a la jornada de lucha.

Más de 500 huevos fueron lanzados a los transportistas que no acataron dicha medida. Un fuerte contingente policial custodió en todo momento esta masiva marcha convocada contra el alza del precio del GLP.

Más de 500 huevos fueron lanzados a los transportistas que no acataron dicha medida.
Más de 500 huevos fueron lanzados a los transportistas que no acataron dicha medida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Se registraron algunos enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional de Chiclayo
Se registraron algunos enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado