Conductores piden se normalicen precios
Conductores piden se normalicen precios | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Tras la marcha que protagonizaron este miércoles, transportistas de las modalidades taxis y autos colectivos otorgaron un plazo de 15 días para que el precio del Gas Licuado de Petróleo, disminuya en los diferentes grifos de la región Lambayeque.

El dirigente de la Corporación Regional de Taxis, Segundo García Sánchez, precisó que de permanecer el costo elevado, se verán obligados a incrementar el importe del pasaje y además tomar otro tipo de acciones.

“No queremos afectar el bolsillo de los usuarios y por eso vamos a dar un plazo de 15 días a las instituciones encargadas de fiscalizar con el fin de que tomen cartas en el asunto. Pasados los 15 días y de no haber solución viajaremos a Lima a protestar, pero paralelamente modificaremos las tarifas del pasaje, previo acuerdo de asamblea”, expresó.

El dirigente aseguró que más de 25 mil conductores de servicio público se ven perjudicados con el incremento del GLP de hasta 1 solo por litro, atribuyendo la situación a una concertación de precios entre los proveedores.