Lambayeque
COER
00:00
REFERENCIAL
Chiclayanos esperan ser trasladados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Por falta de hoteles para que cumplan cuarentena en Lambayeque y descartar síntomas de la COVID-19, todavía no pueden retornar 300 personas varadas en Lima, según informó el jefe del Centro de Operaciones  de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez, quien aseguró que varios hoteles cerraron por falta de personal y se niegan a recibir a las personas.

“Aquí sí tengo que reclamar la insensibilidad de los empresarios hoteleros, pues varios han tomado la decisión de cerrar sus establecimientos. Hasta ahora no podemos completar el cupo y eso nos está impidiendo que el retorno de las personas sea más rápido”, manifestó.

Frente a esta situación, están ubicando pequeños hostales en la ciudad de Chiclayo. Se tiene previsto que este grupo llegue el sábado 25 de abril a la región. Se trata de pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y ancianos.

“Un día antes de viajar les tomarán pruebas rápidas en Lima, y lo mismo se hará cuando cumplan los 14 días de cuarentena en Lambayeque”, concluyó

Universitarios

El jefe del COER, Henry Vásquez, informó que los 57 jóvenes universitarios que fueron los primeros en retornar a Lambayeque, autofinanciaron los gastos, y sólo se les apoyó con las coordinaciones. Ellos ya cumplieron cuarentena en Lima y no es necesario que vayan a hoteles, por lo que ya se encuentran en sus casas.

El Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con una lista de más de 10 mil 500 personas que solicitaron retornar a la región. Ellos serán evaluados y su información será verificada.