Hoy llegaron 57 estudiantes que estaban varados en Lima, pero son miles las personas que pidieron el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque.
Debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central ante la pandemia del nuevo coronavirus, más de 10 mil 400 personas se encuentran varadas en la ciudad de Lima esperando los viajes humanitarios que el Gobierno Regional de Lambayeque ha programado para su retorno a la región, según lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Los ciudadanos se inscribieron a través de la página web del gobierno regional, otros enviaron correos electrónicos o llamaron a las líneas de ayuda.
Hoy llegó el primer grupo de 57 personas desde Lima, conformado por universitarios, quienes estuvieron varados luego de llegar de un viaje de intercambio cultural y de trabajo a los Estados Unidos.
En los buses sólo subieron 14 estudiantes para evitar aglomeraciones. Todos cumplieron cuarentena en la capital y se les descartó la COVID 19 antes de venir a Lambayeque.
En las próximas horas retornarán 300 personas más a Lambayeque. Estos grupos serán en su mayoría, madres gestantes, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas
El jefe del COER Henry Vásquez, pidió calma a la población, pues se tratará de atender a las más de 10 mil personas, priorizando los más vulnerables.
Comparte esta noticia