Tumbas Reales espera visita de 3 mil turistas por el Día de los Museos

Este 18 de mayo, el público podrá ingresar de manera gratuita desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Museo atenderá hasta las 10 de la noche | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Al celebrarse el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque espera la visita de tres mil turistas nacionales y extranjeros, informó su director, arqueólogo, Walter Alva Alva.

Manifestó que en esta fecha, el público podrá ingresar de manera gratuita desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Se desarrollarán actividades culturales como un festival de danzas folclóricas, exposición de artesanías y la presentación de la obra musical “Los Moches Viven” y la estampa “El Sacerdote de Sipán”, representado por los trabajadores de este recinto cultural.

“Será la segunda vez que nuestro museo abrirá sus puertas en horario especial y sin costo alguno. Queremos que la población visite y conozca el esplendor de la cultura Mochica, representada por el Señor de Sipán, de tal forma que se fortalezca nuestra identidad”, comentó.

También se desarrollará el martes 16 una conferencia sobre Turismo, el viernes 19 un taller denominado “Aprendiendo con Sipán, el 20 la inauguración de la exposición “Lápices y colores moches”, y del 23 al 16 el conversatorio “Arqueología y Turismo”.

Recordó que el Señor de Sipán reinó en la civilización Mochica, en el año 200 D.C. En el museo se puede conocer, sus costumbres y actividades que se encuentran representadas en las cerámicas, atuendos y preciosas joyas de oro, plata y cobre.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?